En debates al senado no se permitirán preguntas ofensivas: INE

 En debates al senado no se permitirán preguntas ofensivas: INE

Morelia, Michoacán.- Para los dos debates de candidatos al senado de México, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), no se permitirán descalificaciones ni preguntas ofensivas, advirtió David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del órgano electoral.

En entrevista resaltó la plataforma en línea mediante la cual se estarán recibiendo las preguntas de la ciudadanía a considerarse dentro de los dos debates, no obstante, aquellas que no estén apegadas a las facultades del senado, que sean repetitivas o que tengan contenido ofensivo serán desechadas.

“No se valen preguntas personales de candidatos, ni que contengan ofensas, todo esto lo van a cuidar la comisión de debates”.

En el acuerdo aprobado este miércoles se especifica que, quienes funjan como moderadores de los dos debates deberán privilegiar el diálogo entre las candidaturas.

Sobre el primer debate, el consejero presidente del INE resaltó la respuesta positiva de las candidatas y candidato respecto a su participación, mientras que, de la segunda fórmula todavía no se han recibido la solicitud de participar.

Pese a lo anterior, Delgado Arroyo, reiteró que a partir de este día se harán las notificaciones oficiales para todos los candidatos al senado.

9f6580ba a45d 45c5 ac3c f6a1027a865c 1
Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.